lunes, 3 octubre 2022
- Publicidad -

La Junta convocará 4.058 plazas de empleo público para reducir la interinidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes una Orden por la que se van a convocar 4.058 plazas de empleo público, fundamentalmente de sanitarios y docentes, aunque también de la administración general, de acuerdo con la normativa nacional que pretende consolidar los puestos de trabajo y reducir la interinidad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho este anuncio durante un intervención tras la visita a la escuela infantil El Alfar, de Talavera de la Reina (Toledo) con motivo de su 50º aniversario.

Según ha afirmado, este martes se aprobará la Orden que hará que se consoliden 4.058 plazas con ofertas públicas de empleo “al amparo de la nueva legislación”, ha afirmado García-Page, quien ha añadido que se trata de plazas fundamentalmente de sanitarios y de docentes, aunque también de la administración general, al margen de la oferta pública.

Castilla-La Mancha, ha dicho el presidente regional, se encuentra entre las comunidades con menor porcentaje de interinos porque hay “algunas regiones que tienen a la mitad de todo su personal interino”.

“Cubriendo bajas”

“Nosotros tenemos el grado más bajo de interinaje, porque nos hemos esforzado en sacar año tras año las oposiciones para poder ir cubriendo las bajas, y hemos sorteado como hemos podido las tenazas que a veces desde Madrid y Hacienda se plantean”, ha asegurado Page.

Ha aclarado que su intención no es “combatir el paro a fuerza de funcionarios”, sino que lo que quiere es tener una buena sanidad y una buena educación.

Con esta convocatoria se va a afrontar el problema interinidad, “que aquí es pequeño”, ha recalcado, y que viene obligado por normativa europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad