La karateca talaverana Sandra Sánchez Jaime luchará por su séptimo entorchado europeo consecutivo tras conseguir billete para la final al ganar con su habitual solvencia su grupo de clasificación.
Sandra no dio lugar a la sorpresa y contabilizó las tres mejoras notas de los jueces en las tres intervenciones que desde la 9 de la mañana abrían el calendario de este LVII Campeonato de Europa de Kárate sénior que se disputa hasta el domingo en Gaziantep (Turquía).
Con el kata ‘Kururunfa’ recibió 26,2 puntos; con el ‘Suparinpei’, 25,74 puntos; rematando con el kata ‘Papuren’ con el que fue puntuada con 26 puntos.
La final, que se disputará el sábado a las 5 de la tarde hora española, con las cámaras de Teledeporte en directo, será la repetición de la del año pasado en Porec (Croacia) ya que ahí espera la karateca local, la turca Dilara Bozan.
Así pues, Sandra Sánchez podrá dejar, antes de colgar el karategi, otro récord difícil de igualar si logra el oro ya que sería el séptimo de forma y manera consecutiva tras los de Porec (2021), Guadalajara (España) en 2019, Novi Sad (Serbia) en 2018, Koceli (Turquía) en 2017, Montpellier (Francia) en 2016 y Estambul (Turquía) en 2015.
Precisamente desde 2015 la talaverana no se baja del podio y ha logrado medalla en las 58 competiciones de categoría absoluta que ha disputado desde entonces.