domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Así celebrará Talavera el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

La primera cita, un concierto en la Plaza de la Comarca este viernes 3 de junio

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la presentación de los actos programados en la provincia de Toledo, que se celebrarán hasta en 60 municipios, con motivo del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Un ramillete de eventos culturales, deportivos y de ocio que llegarán también a Talavera de la Reina, y que “demuestra que apostamos sí o sí por la cultura y apostamos sí o sí por la autonomía de Castilla-La Mancha”, ha remarcado la alcaldesa.

García Élez ha estado acompañada en esta presentación, que ha tenido lugar en el Museo Ruiz de Luna, por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; o el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda

Concierto este viernes en la Plaza de la Comarca

En primer lugar, se celebrará el concierto Los 40 Talavera Pop el próximo viernes, 3 de junio, a las 22:00 horas en la Plaza de la Comarca.

Es una actividad gratuita y de acceso libre, para “disfrutar de buena música al aire libre”.

El concierto está encabezado por David Otero y contará también con los artistas de Los 40 Play Talavera: Marta Goumes, Summerday, Rodrigo Muñoz Band, Depol, Marlena, David Cava, Lara Taylor y Dan Abedrop.

Espectáculo de drones y un escape room

El 2 de julio tendrá lugar el espectáculo de drones ‘DroneMagic Light Show’ en el entorno de Talavera Ferial.

Mientras que los días 16, 17 y 18 de junio, también en la zona del recinto ferial, se desarrollará el escape room ‘El tesoro de Don Quijote’; una actividad para resolver acertijos y enigmas, jugar, divertirse y descubrir secretos de Castilla-La Mancha.

Las inscripciones para este escape room podrán realizarse por llamada o Whatsapp al 686 17 83 77.

Exposición itinerante, carrera de atletismo y pasarela gastronómica

El paseo de las murallas de la calle Carnicerías será el lugar que acogerá, entre los días 17 y 27 de noviembre, la exposición itinerante que conmemora el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía.

El 18 de septiembre llegará la carrera popular de atletismo del circuito 40 aniversario, que se desarrolla en siete ciudades de Castilla-La Mancha. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web: www.circuito40clm.es.

Para finalizar, en el primer trimestre de 2023 habrá una última actividad en la Ciudad de la Cerámica denominada ‘Pasarela Gastronómica’.

Todas estas actividades están organizadas por el Gobierno regional, a través de la Fundación Impulsa, y cuentan con la colaboración de las Cortes de Castilla-La Mancha y las cinco Diputaciones provinciales.

Toda la información al respecto: https://www.40aniversarioclm.es/#programa

Evolución de Castilla-La Mancha en el marco del Estatuto de Autonomía

En cuanto a los 40 años de vigencia de la carta magna de Castilla-La Mancha, Tita García Élez ha destacado que el Estatuto de Autonomía es la ley en vigor que ha servido de referencia legislativa en estas cuatro décadas, tiempo en el que hemos “conseguido ser un territorio al que se escucha y con el que se cuenta en España, que nos ha ayudado a defender lo que como territorio peleamos y nos merecemos”.

A colación ha remarcado cómo este Estatuto ha contribuido a la evolución de la comunidad, con la adquisición de competencias como la Sanidad o tomar peso en las decisiones sobre las infraestructuras.

Por eso, ha defendido este marco legislativo y de convivencia para “continuar con nuestro crecimiento y desarrollo, poniendo en valor lo que somos y lo que queremos ser”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad