martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

PP y Ciudadanos sacan adelante el presupuesto de Talavera

 

PLENO EXTRAORDINARIO PRESUPUESTOS 2016, 29-02-16
Parte de la banca popular, dando su apoyo a las cuentas de Castillo

Sin sorpresas. Como estaba anunciado, el presupuesto del Ayuntamiento de Talavera para el año 2016 ha sido aprobado este lunes en Pleno con el apoyo de los once concejales del PP y los dos de Ciudadanos, mientras que PSOE y Ganemos se han posicionado en contra. Por tanto, con 13 votos a favor y 11 negativos, se han rechazado las enmiendas a la totalidad de estos dos últimos grupos, incorporando las propuestas parciales de C’s a una cuentas municipales que han salido adelante de manera inicial con un montante total en gastos e ingresos de 61,5 millones de euros.

castillo
Castillo, durante su intervención de esta mañana

Durante las casi dos horas de debate previas a la votación del documento contable, tanto el concejal de Economía, Arturo Castillo, como los respectivos portavoces del Grupo Socialista, Ganemos y C’s han repetido el guión escrito en las últimas semanas, por lo que se han vuelto a escuchar los argumentos ya conocidos a favor y en contra de las previsiones económicas para 2016 .

Incluso, Castillo ha dado por “buena y afortunada” la crítica recibida respecto al “continuismo” el Gobierno Municipal a la hora de elaborar un presupuesto que cuenta con los informes técnicos favorables y que confía en que, como viene sucediendo bajo mandato del PP “arroje una liquidación con superávit” para poder destinar ese dinero a inversiones y “completar partidas que hayan quedado flojas”.

La Oficina de Captación Empresarial e Ipeta

bermejo y montaña si
Los dos ediles de C’s apoyaron las cuentas

Uno de los asuntos que ha centrado la sesión plenaria ha sido el apoyo brindado al Gobierno Ramos por Ciudadanos, sustentado en la aceptación de todas sus enmiendas, cuyo objetivo básico es la creación de una oficina de captación de empresas e inversiones para Talavera dotada con un presupuesto de 700.000 euros frente a los 150.000 inicialmente previstos.

Tanto PSOE como Ganemos advertían de la duplicidad con el organismo autónomo Ipeta, además del “difícil encaje legal” de la puesta en marcha de un nuevo servicio o empresa municipal dentro de la actual normativa que regula el equilibrio presupuestario y la racionalidad de las Administraciones Públicas.

Frente a ello, tras defender la necesidad de impulsar el crecimiento económico de la ciudad, Arturo Castillo reconocía que en la actualidad los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la posible fórmula a aplicar, abogando, “desde el punto de vista personal”, por la incorporación a Ipeta de esta nueva oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad