martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Inicio de un otoño cálido en Toledo que puede derivar en tormentas

Puede darse tormentas de cierta peligrosidad en este inicio de otoño.

El otoño dará comienzo en Castilla-La Mancha con temperaturas que llegarán a los 38 grados en Toledo capital, debido a la situación anticiclónica actual, que, al llegar más adelante aire frío, puede derivar en tormentas de cierta peligrosidad.

Así lo ha destacado la delegada territorial de AEMET en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, que ha ofrecido un resumen climático del verano 2018, la tendencia para los próximos días y la predicción estacional para el otoño 2018 en Castilla-La Mancha.

Así, a tres días para que comience el otoño, el próximo día 23, Castro ha vaticinado que ésta será una estación más calurosa de lo habitual, dado que, en la primera semana de octubre, el Mar Mediterráneo “todavía no se habrá enfriado”, lo que puede dar lugar más tarde a depresiones aisladas en niveles altos, lo que conoce como dana, con riesgo de tormentas torrenciales como la ocurrida el pasado 8 de septiembre en Cebolla.

Precipitaciones

Dicho esto, Castro ha puntualizado que las temperaturas de este otoño serán diversas en cada provincia y mientras en Cuenca y Guadalajara, la media estará en 11 grados, en Albacete será algo mayor, entre 15 y 16 grados, y también habrá un ambiente más cálido en el extremo del Alto Tajo.

En cuanto a las precipitaciones ha dicho estarán un poco por encima de lo normal para la época del año en Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad