María Dolores de Cospedal ha pedido su reingreso en la Abogacía del Estado, según han informado a Efe fuentes cercanas a la ex secretaria general del PP, tras formalizar este jueves su renuncia al escaño como diputada del Congreso, ocho días después de anunciarla.
Cospedal volverá así a su anterior profesión, que ejercía desde 1991, primero como asistente jurídica en el País Vasco y después en el Servicio Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, antes de ser asesora del Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas (PP) en 1996.
La carta de su renuncia al escaño lleva fecha de ayer (14 de noviembre) aunque no se ha entregado formalmente hasta hoy por la mañana, según marca el propio registro de la Cámara Baja.
Ocho días
La ex número dos del PP ha tardado ocho días en formalizar su salida del Congreso, que anunció el miércoles pasado (7 de noviembre) tras el escándalo sobre sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.
Dos días antes había anunciado su salida del Comité Ejecutivo del PP, del que era vocal designada por el presidente del partido, Pablo Casado.