domingo, 24 noviembre 2024
- Publicidad -

Estudiarán los casos de las familias que residen en las viviendas sociales del Polígono de Toledo

Un momento de la reunión.

El Gobierno regional iniciará un proceso de tratamiento personalizado de la situación social y económica de cada una de las unidades familiares que residen en las viviendas de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

Así lo han acordado representantes de la consejería de Fomento y del colectivo vecinal El Tajo en una reunión que han mantenido este jueves.

Asimismo, han acordado seguir trabajando de manera conjunta en la gestión diaria de estos edificios de viviendas, articulando actuaciones no solo en cuanto a la conservación y reparación de los mismos, sino también en el tratamiento caso de caso de la situación social y económica de las familias residentes.

Un proceso que, como ha señalado el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, y presidente de Gicaman, Javier Barrado, la Junta de Comunidades ya ha puesto en marcha en toda la región en las promociones de viviendas públicas.

Parcelas vacantes

Por su parte, los miembros de la asociación vecinal han trasladado a la Consejería sus propuestas en materia de vivienda social pública y han solicitado que se actúe en las parcelas vacantes en el barrio de titularidad autonómica, así como en la regularización de situaciones de abono de las rentas de alquiler.

Respecto a las dificultades de algunas familias para afrontar el pago de la renta del arrendamiento, el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha señalado que en el Gobierno regional son “conscientes de la diversidad y complejidad de las situaciones existentes”.

Por ello, ha añadido, se van a iniciar los procesos para conocer la situación y necesidades de cada familia y poder articular, así, “soluciones adecuadas para cada caso concreto”.

Además, Carrillo ha detallado que la enajenación de parcelas de suelo comercial y residencial que hay vacantes en este barrio “verá la luz en las próximas semanas”, y los vecinos han demandado que la próxima licitación de viviendas contemple pisos con dos y tres dormitorios y que los alquileres no superen los 200 o 300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad