El PSOE de Talavera ha presentado una enmienda a la totalidad al presupuesto municipal elaborado por el Gobierno local para 2019, ya que desde las filas socialistas consideran que “no creará empleo y aumentará el endeudamiento del Ayuntamiento”.
En nota de prensa remitida este viernes a los medios, el portavoz socialista en el Consistorio, José Gutiérrez, ha señalado que tampoco favorece el desarrollo de la ciudad ni atiende a quienes más lo necesitan.
Según Gutiérrez, es “inadmisible” que no contemple partidas para el Plan Regional de Empleo, al igual que tampoco recoge ayudas y subvenciones para los autónomos y las pequeñas empresas. Asimismo, ha criticado la ausencia de fondos para comprar suelo industrial, para mejorar servicios públicos e instalaciones deportivas, o para el mantenimiento de calles y plazas.
La falta de sensibilidad del PP
Gutiérrez se ha mostrado “especialmente preocupado”, además, por la “falta de sensibilidad” que ha puesto de manifiesto el Ejecutivo talaverano del PP al no tener en cuenta las propuestas de la oposición y las de los vecinos. También ha anunciado la presentación de una enmienda parcial referida a la compra de las dos islas del Tajo, que van a suponer un desembolso para las arcas municipales de 1,5 millones de euros.
Al respecto, Gutiérrez ha indicado que esta operación se podría haber efectuado de manera más ventajosa para el Ayuntamiento y ha propuesto realizar una permuta de los terrenos de ambos islotes por suelo industrial. Finalmente, ha vuelto a recordar que cuando concluya la Legislatura la deuda del Consistorio será de 35 millones de euros.