El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha presentado ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas socialistas a la cita electoral del próximo 28 de abril.
Gutiérrez ha estado acompañado por los candidatos y las candidatas al Congreso: Sergio Gutiérrez, Esther Padilla, Rodrigo Moreno, Rocío Rodríguez Martín, Ángel Ramos y Dolores Zapardiel; y al Senado: Félix Ortega, Montserrat Muro y José Manuel Tofiño.
También han estado presentes los suplentes al Congreso: José Carlos Martín, Rosa María Quirós y Alberto Hernández; y al Senado: María José Gallego, José Rubén Torres, José Carlos Sánchez, Irene González, Lucía Sánchez-Urán y Juan Ángel Almonacid.
Ilusión y capacidad
El secretario general ha asegurado que las candidaturas socialistas a las elecciones generales “aúnan ilusión, capacidad, representatividad y arraigo a esta tierra”.
Candidaturas calificadas por Gutiérrez como “extraordinarias, formadas por hombres y mujeres que combinan juventud y experiencia, con una media de edad de 38 años, y muy representativas de todas las comarcas de la provincia con probada capacidad de gestión en los ámbitos local, provincial y también en Europa, que van a defender muy bien a nuestra tierra”.
Asimismo, aseguraba que “estamos en un momento en el que es imprescindible trabajar en defensa de derechos y conquistas sociales para no retroceder, ahora que algunos partidos están propugnando una recesión que no nos podemos permitir”.
Sergio Gutiérrez
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Sergio Gutiérrez, definía la candidatura al Congreso y al Senado del PSOE toledano como de “ilusión, progreso y arraigo”.
Ilusión y progreso porque “se trata de avanzar o dar marcha atrás, dar un paso hacia adelante o dar la mayoría a aquellos que quieren tirar por el barranco de la mayoría política nuestros derechos y nuestras libertades”.
Y arraigo, “porque en las instituciones nacionales se tiene que defender también las cuestiones particulares de cada provincia de cada territorio, de cada región”.
Por último, aseguraba que “podemos decir también con mucho orgullo que somos representantes de la tierra, que somos hombres y mujeres que han crecido en sus pueblos y ciudades, que somos toledanos desde siempre y que hemos venido a las instituciones para defender lo que queremos que es nuestros pueblos, nuestras ciudades y nuestra provincia, nuestra región”.