martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Miguel Ángel Collado toma posesión de su cargo como rector de la UCLM

 

toma-posesion-collado-baston
Collado recibió el bastón de mando de manos del presidente de la Junta de Comunidades de CLM

El Campus de Ciudad Real ha celebrado hoy el solemne acto de toma de posesión del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Tras ser investido en el cargo por segunda legislatura consecutiva, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario abogó por avanzar a “un modelo de universidad emprendedora, internacional y digital” e insistió en el compromiso de la institución con la sociedad y con la investigación, por lo que reclamó al Gobierno regional una “política de precios públicos sociales” y un “plan regional de I+D+i”, así como la implicación del sector privado.

collado-procesionAgradeciendo la confianza otorgada por la comunidad universitaria al proyecto de futuro que con el que concurrió a los comicios, sus primeras palabras, sin embargo, han sido de recuerdo para las víctimas de los atentados del 11 de marzo, del que hoy se cumplen doce años.

El solemne acto de toma de posesión, que ha presidido el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García Page, comenzó con la salida de la procesión del claustro de doctores desde el Rectorado hasta el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, espacio en el que se ha celebrado la ceremonia y donde han sido recibidos con la interpretación del Veni Creator Spiritus a cargo de la Coral Universitaria de Ciudad Real.

Ante un Paraninfo ocupado por autoridades académicas, políticas, militares y religiosas y personalidades del mundo cultural, social y empresarial, el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, dio lectura al decreto de nombramiento del rector. A continuación, Miguel Ángel Collado juró su cargo y recibió el bastón de mando.

El Día de la Región, en el Paraninfo de Ciudad Real

p1adj5l9s9goa1j04gvl1e433n4
Page, durante su alocución

El presidente de Castilla-La Mancha anunció que el próximo 31 de mayo el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real acogerá el acto institucional del Día de la Región.

Asimismo, Page quiso recordar los trágicos atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid que se cobraron la vida de 191 personas. En este sentido, el presidente ha señalado que “aquel 11-M puso a muchos españoles ante la realidad de que compartimos muchas más cosas de las que tienden a diferenciarnos”. En su opinión, “todos nos sentimos más ciudadanos y españoles que nunca desde ese día”.

Por último, quiso felicitar a la comunidad universitaria por la participación en el proceso electoral. “Cada vez que se renueva el ejercicio de libertad y democracia, estamos haciendo más grande una Universidad que más que nacer se arrancó al gobierno de España como compromiso de autoafirmación regional”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad