Agentes de la Policía Nacional en Talavera de la Reina han culminado una investigación que ha permitido identificar y detener a dos varones, como presuntos autores de dos robos con violencia cometidos el mismo día y con escasos minutos de diferencia.
El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 20 de marzo, sobre las 22:30 horas, cuando ambos abordaron a un ciudadano que estaba operando en un cajero automático, atacándole sorpresivamente y con extrema violencia con intención de arrebatarle el dinero que acababa de extraer. Al ser sorprendidos en ese momento por dos ciudadanos que presenciaron los hechos, huyeron sin conseguir su propósito.
Apenas unos minutos después, uno de ellos, menor de edad, abordó a una mujer que accedía al portal de un edificio, tratando de arrebatarle el bolso de un fuerte tirón. La víctima, que intentó evitar el robo, cayó al suelo sufriendo varias heridas, siendo entonces cuando comenzó a pedir auxilio.
Los gritos de la mujer alertaron al empleado de un establecimiento comercial cercano al lugar de los hechos, el cual alcanzó a ver al joven huyendo con el bolso en la mano, emprendiendo la carrera tras él y dándole alcance rápidamente.
En esta ocasión, fueron unas quince personas quienes colaboraron en el lugar para evitar la huida del autor de los hechos, consiguiendo retenerlo hasta la llegada de una patrulla de Policía, que prestó asistencia a la víctima y detuvo al menor.