Este viernes, 12 de abril, se ha estrenado con el inicio oficial de la campaña electoral previa a los comicios generales del próximo 28 de abril.
Como no podía ser de otro modo, Toledo y Talavera han acaparado estos primeros focos electorales, al protagonizar en ambas ciudades los principales candidatos al Congreso y al Senado por la provincia toledana de los diferentes partidos la tradicional e inicial pegada de carteles.
El número uno al Congreso del PSOE por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, estuvo en Talavera para, acompañado de la candidata al Senado Montse Muro y de la aspirante socialista a la alcaldía talavera, Tita García, iniciar una campaña que el PSOE encara “en positivo y contra la España en blanco y negro, del rencor y confrontación, que representa la derecha”.
El secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, estuvo sin embargo en Toledo, acompañado por la número dos al Congreso Esther Padilla y la alcaldesa de la ciudad imperial Milagros Toledo, en un pegada de carteles atípica pues el acto consistió en mostrar los carteles electorales del PSOE y de su candidato Pedro Sánchez a través de unas pantallas instaladas a las puertas de la sede socialista en la capital regional.
Page pidió un “voto claro” para Sánchez y una apuesta para la “España en positivo” que reclaman absolutamente todos los candidatos y dirigentes socialista.
Girauta, Tirado y Arévalo
También optó por Talavera en este estreno electoral el cabeza de lista de Ciudadanos por Toledo, Juan Carlos Girauta, por considerar a la Ciudad de la Cerámica “fiel reflejo, por su alto paro y falta de industrialización, de que el bipartidismo no ha sabido dar respuestas a las necesidades de todas las comarcas”.
El número uno del PP al Congreso por la provincia toledana, Vicente Tirado, eligió Toledo para iniciar la campaña electoral en la que, en este arranque, hizo un llamamiento a la “España valiente”, acompañado del número uno al Senado José Julián Gregorio y el presidente regional de la formación popular, Francisco Núñez.
Unidas Podemos también comenzó en Toledo su particular carrera electoral, dándose cita en la Puerta de Bisagra todos sus candidatos provinciales al Congreso y al Senado, con Teresa Arévalo al frente.