La Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ ha sido galardonada con el premio Buero Vallejo a la mejor obra de Castilla la Mancha en la sección No Escolar con la obra ‘Las chicas sólo quieren divertirse’, dirigida por Sergio Sanguino.
Los premios Buero Vallejo son los premios más prestigiosos de Teatro Joven a nivel Nacional. Unos premios que, por segundo año consecutivo, han conseguido un nuevo record de participación con 395 grupos inscritos para optar a este galardón.
El palmarés de la Escuela talaverana en estos prestigiosos premios es a tener en cuenta, ya que participan muchísimos grupos y desde 2014 que comenzaron a participar ya han conseguido cinco premios, cuatro de manera consecutiva, además de menciones a mejores actrices y reconocimientos a propuestas escénicas.
En 2014 participaron con ‘La última noche del fiel barbero Woyzeck’ y desde 2016 consecutivamente hasta esta última edición con las obras ‘El Inspector’, ‘El cianuro ¿solo o con leche?’, ‘Romeo, Julieta’ y la recientemente premiada ‘Las chicas sólo quieren divertirse’.