El Ayuntamiento de Toledo estima que las obras de restauración de la torre de la Catedral primada se iniciarán a finales del próximo mes, después de que finalice la fiesta del Corpus Christi, que este año se celebra el 20 de junio.
Así lo ha considerado este jueves en una rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Pablo Sabrido, después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo diera este miércoles la licencia de obra al Cabildo Catedralicio.
Sabrido ha explicado que las obras se van a realizar con cargo al convenio del tratado con la Santa Sede y que tendrán un coste estimado de 733.000 euros.
Asimismo, ha indicado que el último documento recibido por el Ayuntamiento, el pasado 14 de mayo, contaba con el visto bueno de la Viceconsejería de Cultura y se ha mostrado convencido de que con esta restauración la torre de la Catedral de Toledo “recuperará todo su esplendor y seguridad”
La cornisa se desprendió en octubre
Las obras acometerán la restauración de la torre de la Catedral, construida entre los siglos XIV y XV, después de que se desprendiera una de sus cornisas en octubre de 2018.
La emblemática torre de la Catedral de Toledo, que se construyó entre los siglos XIV y XV, nunca ha sido restaurada, a excepción de la aguja superior, donde se intervino en la década de los años ochenta del siglo pasado, que ahora se excluye de esta restauración, que tendrá lugar desde la base hasta la barandilla en concreto unos 50 metros de altura.