La Guardia Civil tiene previsto desfilar, por primera vez, en la procesión del Corpus Christi de Toledo, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que este año se celebra el 20 de junio.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que, en total desfilarán 88 efectivos del Instituto Armado, todos ellos de forma voluntaria, y en concreto serán un capitán, tres tenientes, nueve sargentos, nueve cabos y 66 guardias.
Todos estos agentes participarán en el tradicional desfile que se realiza, ante la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, después de la procesión del Corpus Christi.
Más presencia de la Benemérita
Además, durante todo el recorrido de la procesión, unos treinta representantes de la Guardia Civil, es decir, una sección de esta compañía, acompañarán la Custodia de Arfe por las calles de Toledo.
Las dos compañías restantes que completan el dispositivo de 88 agentes se dedicarán a cubrir el recorrido de la procesión, es decir, que se destinarán en determinados puntos del recorrido para custodiar la comitiva.