El Gobierno de la Diputación de Toledo, presidido por Álvaro Gutiérrez, ha felicitado a los 46 nuevos policías locales y mandos, así como un vigilante municipal, que se graduaron en el acto oficial celebrado en el Campus de la Fábrica de Armas.
El diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, estuvo presente en el acto, presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, reconociendo el importante papel de los agentes de seguridad en los pueblos de la provincia toledana y de la comunidad autónoma para la seguridad y la convivencia de las personas.
Dieciséis de los policías graduados tendrán como destino diferentes pueblos de la provincia de Toledo, siendo nueve de ellos agentes, cuatro nuevos oficiales, dos nuevos subinspectores y un nuevo intendente, asignándose éste al Ayuntamiento de Toledo.
En la provincia de Toledo se contabilizan 71 municipios con cuerpos de Policía Local, que agrupan a un total de 581 efectivos. Junto al diputado provincial y el consejero regional, también han tomado parte en el acto la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.