El Consejo de Gobierno, presidido por Emiliano García-Page, ha aprobado este martes el nombramiento de los cinco delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha en cada una de las provincias de la región.
En lo que respecta a Toledo, el ex alcalde de Quintanar de la Orden Javier Úbeda cogerá el relevo de Javier Nicolás al frente de la Delegación de la Junta de Comunidades en la provincia toledana, tras pasar a ser este último jefe de gabinete del presidente Emiliano García Page.
En Albacete habrá continuidad, por lo que Pedro Antonio Ruiz Santos será la persona que ostentará esta representación. Lo mismo sucede en la provincia de Ciudad Real, donde seguirá Carmen Olmedo Pedroche como delegada de la Junta de Comunidades.
En Cuenca, María Ángeles Martínez será la nueva delegada, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar está responsabilidad. Cabe recordar que hasta la fecha ha sido la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes en esta provincia.
Por su parte, Eusebio Robles será el representante del Ejecutivo autonómico en la provincia de Guadalajara, después de que ocupara la responsabilidad de director general de Coordinación y Planificación en la Junta de Comunidades durante la pasada legislatura.
Este jueves, 18 de julio, se conocerán las estructuras y el nombramiento del resto de responsables del Gobierno regional con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.