El PSOE en las Cortes Regionales ha valorado este martes que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que menos tarda en reconocer ayudas para el desempleo, en respuesta a las acusaciones del PP por los datos de paro femenino.
En rueda de prensa, la diputada regional del PSOE, Diana López, se ha mostrado sorprendida de que “ahora el PP muestre preocupación por el sector femenino”, cuando, tras finalizar su mandato en la región, “dejó la mayor cifra de paro en este sector”.
“La tasa de paro descendió durante la pasada legislatura”, ha señalado la diputada socialista, que ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ya anunció medidas de ayuda para la contratación de mujeres en los núcleos rurales “ante el riesgo de despoblamiento”.
Mesa por el Agua
Por otro lado, López se ha referido a las declaraciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, en las que reclamaba al Gobierno regional que convoque una Mesa por el Agua en la que se cuente con la opinión de los agricultores, y ha criticado que la formación popular “vuelve a llegar tarde” ya que en la pasada legislatura, el PSOE ya elaboró un documento para la defensa común del agua al que no han mostrado “ninguna disposición de sumarse”.
“Núñez debe decidir si apoya la Proposición No de Ley de su partido sobre el agua”, ha reclamado López, yendo así en contra de los intereses de la región, pues, según la diputada socialista, se desconoce “si van a tener dos posiciones” y, en este punto, ha abogado “por poner a los municipios ribereños por delante”.