martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Dos itinerarios de empleo de Toledo abren el plazo de solicitudes este miércoles

Francisco Rueda, concejal de Empleo de Toledo, durante la rueda de prensa de este martes.

Este miércoles se abre el plazo de solicitudes para dos de los itinerarios de empleo del Ayuntamiento de Toledo, para quince alumnos cada uno, uno sobre auxiliar de enfermeros hospitalizados y otro sobre aplicaciones informáticas aplicadas a los oficios de la construcción y eficiencia energética.

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha dado a conocer este martes el programa, dirigido a todas aquellas personas desempleadas con edades comprendidas entre 16 y 65 años, inclusive, que no hayan participado en ningún Programa Operativo de Empleo Juvenil.

De los solicitantes se priorizará a los que tengan más dificultades de acceso al empleo, como parados de larga duración en situación legal de desempleo, jóvenes sin certificado de la ESO, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o trabajadores mayores de 55 años.

En su conjunto, el proyecto contempla seis itinerarios que darán respuesta a 90 personas, 15 de las cuales se beneficiaran del de auxiliares de enfermos hospitalizados que está centrado en adquirir competencias del cuidado, ya sean de forma directa o delegadas, relacionadas con la higiene, la alimentación, la movilización y la ayuda que contribuyan a la recuperación del paciente en el ámbito hospitalario.

El segundo itinerario que abre este miércoles el plazo de presentación de solicitudes, Revestimientos de fachadas y nuevas tecnologías, versará sobre la adquisición de competencias en el desarrollo de aplicaciones informáticas aplicadas a los oficios de la construcción y la eficiencia energética.

Duración

Con una duración de ocho meses y cinco horas diarias de formación, los participantes de estos itinerarios recibirán formación teórica y práctica de las diferentes ocupaciones hasta adquirir las competencias profesionales que les permitan obtener los respectivos certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.

Además, contarán con formación en prevención en riesgos, seguridad medioambiental, igualdad y competencias digitales, y realizarán prácticas no laborales en empresas locales de los distintos sectores durante el desarrollo de los itinerarios.

Por otro lado, los alumnos recibirán una beca de 340 euros al mes y cotizarán, los que no lo hicieran ya, a la Seguridad Social con cargo al Ayuntamiento, según ha explicado el edil de Empleo, que ha confirmado que la formación de estos dos itinerarios se iniciará “previsiblemente a mediados del mes de octubre”.

Los interesados deberán formalizar su solicitud en diez días naturales a partir de este miércoles, 11, a través de la web de la sede de empleo del Ayuntamiento o en cualquiera de sus oficinas de Asistencia en materia de Registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad