El Ayuntamiento de Toledo ampliará este sábado de tres a cinco pases el espectáculo Toledo tiene estrella quedando establecidos los pases a las 18:00 (pase inclusivo); 18:45; 19:30; 20:15 y 21:00 horas, respectivamente.
Así lo ha expresado la alcaldesa, Milagros Tolón, en la inauguración de este evento de luz y sonido organizado en la Puerta de Bisagra con motivo de las fiestas navideñas y que este año narra una bonita historia en torno a dos niños toledanos que ayudan a los Reyes Magos a superar el contratiempo de haber perdido a sus camellos en una tormenta de arena.
La decisión de ampliar el número de proyecciones ha sido tomada a consecuencia de las intensas precipitaciones registradas este viernes en la capital regional que han impedido que muchas familias toledanas salgan a la calle a disfrutar de este singular acontecimiento que comenzó a desarrollarse en la pasada legislatura.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido que este espectáculo “es emblemático y seña de identidad de nuestra Navidad al tiempo que constituye una apuesta más por la inclusión en la ciudad de Toledo”.
Participación
La primera edil ha hecho un llamamiento a la participación en todas las actividades planificadas en el marco de celebración de las fiestas navideñas y ha destacado que la presente edición de Toledo tiene estrella es “la más inclusiva de cuantas hemos celebrado” ya que en la elaboración del montaje han participado personas con discapacidad.
Además, este espectáculo cuenta con traducción al lenguaje de signos para personas sordas y bucles magnéticos para los asistentes que tengan implante coclear y se ha habilitado un espacio reservado para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.
De otro lado, la alcaldesa ha valorado que la Navidad en Toledo esté convirtiéndose en un referente, un objetivo del Gobierno local “que estamos consiguiendo porque son ya miles de turistas los que vienen y participa mucha gente de la ciudad”.
Los pases del sábado comenzarán a las 18:00 horas con una sesión inicial adaptada a los niños y niñas con trastornos del espectro autista. “Para que la Navidad sea completa tenemos que hacer partícipes a todos de las actividades para que el espíritu navideño llegue por igual a todo el mundo, con independencia de las capacidades de cada persona. Ese es el Toledo inclusivo en el que trabajamos”.