El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tratado con el sector del taxi diversos asuntos de interés, entre ellos el reglamento de los arrendamientos de vehículos con conductor (VTC), cuyo borrador comenzará a abordar en 2020.
Lo ha hecho el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, en una reunión de trabajo que ha mantenido con el presidente de la Federación Regional del Taxi, Manuel García.
Un encuentro en el que, además, se han abordado los recientes contratos que ha suscrito la Administración regional con el sector del taxi, para el transporte regular de viajeros en Castilla-La Mancha. Es la primera vez que el Gobierno regional contrata con los taxistas de las comarcas rurales, para el transporte regular de viajeros.
Asimismo, ambos han tratado el estado de tramitación de las Áreas Territoriales de Prestación Conjunta de Taxi que se han promovido en la región y la modificación del reglamento vigente del taxi para normalizar el número máximo de plazas de taxi hasta 9, sin que sea necesario el informe de excepcionalidad para su autorización.
En este sentido, se han empezado a planificar unas jornadas de formación para el personal de la Administración local, en cuanto a la inspección de transporte de viajeros y mercancías en los entornos urbanos.