El Gobierno de la Diputación de Toledo ha puesto a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) las instalaciones de la Residencia Universitaria ‘Santa María de la Cabeza’, para su posible uso sanitario.
Esta residencia, de la que es titular la Diputación Provincial, dispone de un total de 65 habitaciones, 36 individuales y 32 dobles, que podrían ser utilizadas para albergar a las personas que requieren atención médica por contagio de coronavirus.
En estos momentos, esta infraestructura residencial estudiantil está vacía como consecuencia de la suspensión de las clases en la Universidad de Castilla-La Mancha, ante la crisis del coronavirus, y sus instalaciones ya han sido desinfectadas y se encuentran en disposición de poder ser utilizadas de inmediato.
Reunión de coordinación
El presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, ha ofrecido la Residencia Universitaria al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la reunión de coordinación a la que asistía este viernes en la sede del Gobierno regional.
En esta reunión también han participado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el consejero de Sanidad, Jesús Fernáncez, el de Fomento, Nacho Hernando, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la presidenta regional de la Federación de Municipios y Provincias, Tita García Élez, el jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Francisco Esteban Pérez, y el jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín.
De esta manera, la Diputación de Toledo brinda su apoyo al SESCAM para la atención de personas con coronavirus ampliando el número de camas con que puede contar la sanidad pública con una instalación que podría acoger desde mañana mismo a los pacientes que las autoridades sanitarias así lo consideren.