martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La residencia universitaria ‘Santa María de la Cabeza’ ya aloja personal sanitario

Las dependencias de la Diputación Provincial de Toledo pueden acoger hasta 100 personas

Residencia universitaria 'Santa María de la Cabeza'.
Residencia universitaria ‘Santa María de la Cabeza’.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que las instalaciones de la Residencia Universitaria ‘Santa María de la Cabeza’, de la institución provincial, alojarán desde este martes a sanitarios que están trabajando en el Complejo Hospitalario de Toledo, en los hospitales Virgen de la Salud, Virgen del Valle y Provincial.

De esta forma, ha detallado Álvaro Gutiérrez, “la Residencia Universitaria servirá como lugar para el descanso del personal médico y de enfermería, lo que permitirá evitar el desplazamiento a sus casas cada día y dará alojamiento a los sanitarios que se han desplazado de fuera de Toledo a prestar sus servicios en los hospitales de la capital de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que el Gobierno de la Diputación de Toledo puso el pasado viernes a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Sescam la infraestructura de ‘Santa María de la Cabeza’, para su posible uso sanitario y afrontar la crisis del Covid-19.

65 habitaciones y 100 personas

El Sescam ha incorporado esta Residencia Universitaria a los espacios que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba el domingo que van a destinar a ofrecer un lugar en el que el personal sanitario pudiera dormir y recuperarse del trabajo tan fundamental que cada día realiza en los hospitales.

La Residencia Universitaria ‘Santa María de la Cabeza’, de la que es titular la Diputación provincial de Toledo, dispone de un total de 65 habitaciones, pudiendo acoger hasta 100 personas y, al estar vacía como consecuencia de la suspensión de las clases en la Universidad de Castilla-La Mancha, resulta un espacio adecuado para el uso que desde el Sescam se quiere ofrecer al personal sanitario.

De esta manera, la Diputación de Toledo mantiene su apoyo al Gobierno regional y al Sescam para colaborar de forma coordinada, con acciones que contribuyan a afrontar esta pandemia y pararla unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad