martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

CSIF desvela 91 positivos a Covid-19 en sanitarios de los hospitales de Toledo

El sindicato anuncia que emprenderán acciones legales ante la desprotección del personal de ámbito sanitario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha desvelado que en el Complejo Hospitalario de Toledo (Virgen de la Salud, Virgen del Valle y el Provincial) hay 91 profesionales que han dado positivo a Covid-19 y otros 114 se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena.

El sindicato denuncia la escasez de EPIs (Equipos de Protección Individual), ya que no se está atendiendo la demanda de abastecimiento de material de protección y que las situaciones de riesgo de contagio por parte de los que están en primera línea de la crisis siguen en aumento y sumando casos positivos.

Esta situación –refiere CSIF en nota de prensa- está generando un enorme malestar entre los profesionales, que piden pruebas diagnósticas de COVID-19 a todos los profesionales, tengan o no tengan síntomas.

Asimismo, resaltan que en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo llevan las mismas mascarillas FFP2 desde hace dos semanas, se están reutilizando los EPIs, llevándose incluso las mascarillas quirúrgicas a esterilizar, y que han elaborado sus propias pantallas protectoras con carpetas transparentes de plástico.

En otros hospitales

CSIF también desvela que en el Hospital General de Albacete hay 31 profesionales infectados con coronavirus y los más expuestos al contagio se encuentran trabajando con bolsas de basura a modo de bata. 

Igualmente, que en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca hay 68 profesionales en cuarentena y en el Hospital Universitario de Guadalajara el personal sigue usando bolsas de plástico como medida de protección.

Mientras que las gerencias de Alcázar y Tomelloso están colapsadas y se están derivando pacientes a la GAI de Ciudad Real, gerencia esta última que cuenta con 74 positivos y 214 en cuarentena.

Por todo ello, CSIF anuncia que emprenderán acciones legales ante la desprotección del personal de ámbito sanitario y de residencias de mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad