viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se moviliza para crear viseras con impresoras 3D para proteger a sus sanitarios

Para evitar contagios por coronavirus

Las impresoras 3D se han convertido en vitales y echan humo por la escasez de material de protección para los sanitarios ante la pandemia del coronavirus.

Un grupo de jóvenes de Talavera y su comarca se han unido para fabricar con sus impresoras 3D viseras de protección para proteger a los sanitarios de contagios de coronavirus.

Por ello, abren de par en par sus puertas a esta iniciativa a quien disponga de esas impresoras, filamento PLA, láminas de PVC transparentes, goma para la sujeción de las viseras a la cabeza y espuma u otros materiales para que las viseras se apoyen en la frente.

Cabe señalar que el filamento PLA (ácido poliláctico) es un termoplástico biodegradable, hecho a base de recursos renovables como el almidón de maíz o la caña de azúcar. Aparte de usarse en la impresión 3D, lo podemos ver principalmente en implantes médicos, envases de alimentos y vajillas desechables.

Como resultado final, se proporciona al personal del Hospital Nuestra Señora del Prado, centros de salud y centros de mayores una pantalla protectora que los aisle del contagio del Covid-19.

Los promotores de esta iniciativa -“empezamos cuatro y ya somos decenas”- quieren “ayudar a quienes nos ayudan en esta crisis y por eso surge esta iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad