El equipo de Gobierno de Talavera ha propuesto pasar el festivo de San Isidro, el 15 de mayo, al patrón de San Mateo, cuya efeméride es el 21 de septiembre.
Así lo ha dado a conocer la portavoz municipal, Flora Bellón, quien se ha referido al reciente anuncio de la suspensión de las ferias de mayo, por parte del Ayuntamiento talaverano, y la opción del equipo de Gobierno de trasladar esa jornada festiva a los festejos del mes de septiembre.
La portavoz ha señalado que desde el Gobierno municipal se han mantenido diversas reuniones telemáticas y contactos con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), con la Asociación Provincial de Hostelería, sindicatos, Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ y el vicario episcopal, entre otros, con el objetivo de hacer este cambio.
La propuesta, según Bellón, ha sido “muy bien recibida por todos estos sectores, por lo que se va a acordar la tramitación para que este cambio de fecha se materialice”.
Autorización de la Junta
Para ello, se seguirán los cauces oficiales solicitando esta autorización de cambio de día a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Cabe recordar que cada municipio dispone de sus dos propios días festivos al año, que en el caso de Talavera de la Reina son ese 15 de mayo y el 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado.
Flora Bellón ha destacado que se ha realizado la consulta con todos estos agentes sociales con el objetivo puesto en “reforzar esta feria de septiembre, en caso de que pudiera celebrarse, para ayudar a todos los sectores económicos y a toda la ciudadanía para que, si finalmente puede desarrollarse esta Feria de San Mateo, tengan la posibilidad de disfrutar del evento, de sus familias y de sus amigos”.
El día 21 de septiembre es jornada de lunes, con lo que se ampliaría el número de días festivos en este San Mateo.