El Ayuntamiento de Talavera ha informado mediante nota de prensa de una nueva donación de alimentos por parte de empresas de la ciudad.
En esta ocasión, la solidaridad para paliar las necesidades de familias vulnerables a causa de la crisis sanitaria causada por el coronavirus llega de tres emblemáticas firmas de Talavera.
Concretamente El Corte Inglés, que ha donado una tonelada de alimentos no perecederos; Piensos Nuga, que ha aportado 600 kilos; y Cárnicas Otero, que ha entregado 50 lotes de sus productos.
Asimismo, se señala en el escrito que “un grupo de trabajadores y trabajadoras, a título particular, de una conocida cadena de supermercados con presencia en la ciudad” ha donado 250 kilos más.
Distribución alimentos
Las Concejalías de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, que capitanean Roberto Gallegos y Nuria Sánchez, respectivamente, gestionan la distribución de estos alimentos entre familias no perceptoras de los bancos de alimentos de la ciudad.
Efectivos del Parque de Bomberos y voluntarios de Protección Civil están colaborando desde el primer momento en su reparto.
Servicios Sociales y entidades del tercer del sector de la ciudad están colaborando también en estas gestiones.
Roberto Gallegos ha agradecido la “solidaridad» de todas estas empresas y personas, muchas de ellas anónimas, «es impresionante”, ha dicho.