El Ayuntamiento de Toledo iniciará en breve, con la Mesa General de Negociación, los trámites de la nueva oferta pública de empleo (OPE) al tiempo que retomará los procesos de selección paralizados a causa del crisis sanitaria del coronavirus.
Así se lo ha trasladado este jueves la concejala de Hacienda y Régimen Interior, Mar Álvarez, a los representantes sindicales del Ayuntamiento durante una reunión por videoconferencia.
Álvarez ha explicado que la propuesta de empleo público correspondiente a este año será “la más amplia” que puedan llevar a cabo dentro de los márgenes que permite el Gobierno central, con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad y fomentar la creación y consolidación de puestos de trabajo en la Administración pública local.
Además, ha indicado que se reactivarán las bolsas de empleo del Ayuntamiento y se reanudarán las oposiciones convocadas, tanto de acceso libre como de promoción interna, que habían sido interrumpidas al haberse suspendido los plazos administrativos de las convocatorias públicas tras la aprobación del estado de alarma.
Regreso a los puestos de trabajo
De otro lado, la edil de Hacienda y Régimen Interior ha escuchado las necesidades de los trabajadores en cuanto a seguridad y conciliación laboral para elaborar y coordinar el plan de desescalada del Ayuntamiento y el regreso gradual de los empleados municipales a sus correspondientes puestos de trabajo.
En este sentido, ha apuntado que los técnicos del Consistorio toledano están realizando una valoración de los equipamientos de seguridad necesarios para las fases 1 y 2, ya que ésta última implicaría la apertura al público de las instalaciones municipales.
A este respecto, ha recalcado que, con el objetivo de mantener la distancia física recomendada, se van a instalar mamparas de separación en los puestos de atención directa al público, además de que se llevarán a cabo otras medidas con el fin de preservar la salud y la higiene a través de la adquisición de mascarillas y nuevos dispensadores de geles desinfectantes.
También, el Ayuntamiento y los representantes sindicales han acordado convocar en los próximos días la Comisión de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Toledo y la Mesa General de Negociación.