El juzgado de Menores de Toledo ha acordado este viernes que el menor que fue arrestado por su relación con la muerte por disparos de dos personas en Villarejo de Montalbán, uno de ellos su padre, entre en internamiento terapéutico en régimen cerrado, como presunto autor de dos delitos de homicidio.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el menor, de 17 años, debe ingresar en el centro de menores de Ciudad Real.
Esta decisión del juez de menores se ha adoptado a instancias de lo solicitado por la Fiscalía de Menores de Toledo, que sigue instruyendo el procedimiento.
Diligencias de inhumación en Talavera
Por otro lado, respecto de las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina, para realizar las diligencias de levantamiento de los cadáveres y autorización para la práctica de la autopsia, y resolver cuando proceda sobre la autorización judicial para la inhumación de los cuerpos, están bajo secreto de sumario.
Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles en una finca de la localidad toledana de Villarejo de Montalbán, cuando se escucharon unos disparos y, una vez que acudieron los servicios sanitarios, encontraron fallecidos y por heridas de arma de fuego a un hombre de 38 años y a su pareja, una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad brasileña.
Por estos hechos, la Guardia Civil arrestó al hijo del fallecido, de 17 años, también de nacionalidad brasileña.