El Ayuntamiento de Talavera ha comenzado las obras para eliminar el peligroso cruce de la intersección de la Avenida Francisco Aguirre con la calle Francisco Pizarro.
Tras aprobarse y anunciarse la actuación el pasado mes de febrero, los operarios ya están realizando las obras para instalar los cinco nuevos elementos de señalización que vendrán el cruce.
La actuación
En concreto, serán tres semáforos y dos pasos de peatones. Así, se instalará un nuevo semáforo en la Avenida Francisco Aguirre, en una zona muy próxima al cruce, así como otros dos semáforos en ambos sentidos de la calle Francisco Pizarro.
Igualmente, se crearán dos nuevos pasos de peatones en esta calle, ya que “hasta el momento los vecinos tenían que cruzar sin ningún tipo de señalización viaria para poder pasar de un lado a otro de la calle, con el riesgo que ello puede conllevar”, según ha explicado la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.
Bellón ha supervisado las obras acompañada por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quien se ha congratulado por ejecutar una “solución definitiva” para regular y reordenar el tráfico en esta zona” aportando seguridad a conductores y peatones y dar cumplimiento a una demanda vecinal.
Cabe recordar que según los informes policiales, este cruce es una zona que presenta riesgo de atropellos y accidentes, motivo por el que se cortó la mediana en dicha confluencia de forma provisional.
Igualmente se ha elegido “la mejor opción en base a los informes policiales”.