sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Suspendido el pleno en el que se iba a debatir la moción de censura de Dosbarrios

Verónica Fernández, alcaldesa de Dosbarrios.

La sesión plenaria que estaba fijada para este miércoles en el ayuntamiento de Dosbarrios con el objetivo de debatir la moción de censura contra la alcaldesa Verónica Fernández Palomino ha quedado suspendida. El secretario interventor del consistorio ha tomado esta decisión alegando “defecto de forma” al no considerar legitimados a los tres ediles del PSOE, tras ser desautorizados por la Ejecutiva Provincial Socialista y ser advertidos de la expulsión del partido.

Y es que el pasado 29 de mayo, el secretario de Organización del PSOE de Toledo, Félix Ortega, remitió una carta a los concejales del PSOE, advirtiéndoles de que no se puede suscribir una moción de censura sin tener la autorización de los órganos del partido y que el incumplimiento de esa condición tiene como consecuencia la expulsión del partido.

Por ahora, está suspendido el pleno, por lo que la moción de censura queda en el aire. Dicha moción fue interpuesta por los cuatro ediles del PP y los tres del PSOE para quitar de la Alcaldía a Verónica Fernández, una de los cuatro concejales de Cs. Y es que Dosbarrios es una de las diez poblaciones de la provincia de Toledo que obtuvieron el gobierno tras el acuerdo entre Ciudadanos y los socialistas.

Según ha podido saber este medio de comunicación, los tres concejales del PSOE ya han presentado un recurso contra esta decisión, mientras que la propia alcaldesa también ha declarado que recurrirá la celebración del pleno en el que se debata la moción de censura.

La alcaldesa ofrece un pacto al PP

Pero la actual presidenta de la corporación municipal no se ha quedado cruzada de brazos. Al comprobar que la moción de censura contra ella podría  cristalizar, Verónica Fernández ha ofrecido un pacto al PP porque, como ha apuntado, “hay que dar estabilidad y tranquilidad municipal, además de sacar adelante proyectos capitales para el municipio como la nueva depuradora o algunas actuaciones urbanísticas”.

La regidora ha ofrecido al PP que ella gobierne un año y medio y el otro año y medio que queda de legislatura lo haga el Partido Popular. De momento, el PP no se ha pronunciado. Eso sí, Manuel Fernández, el presidente del grupo popular en la Diputación de Toledo, recordó este lunes que su partido ganó las elecciones municipales en Dosbarrios – 514 votos por los 513 de Cs- y que están dispuestos a dialogar.

No obstante, el propio Fernández sostuvo que hay que “respetar el ámbito local”, aunque también matizó que “estamos dispuestos a considerar cualquier sugerencia” y apuntó que los cuatro ediles del PP de Dosbarrios expondrán el caso al presidente provincial, José Julián Gregorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad