La portavoz municipal de Talavera -Flora Bellón- ha matizado que, a pesar de la información facilitada al respecto por el propio Ayuntamiento, en el contrato de suministro e instalación de bombillas LED que se llevó a Junta Local de Gobierno la semana pasada, “no se aprobaba el inicio del expediente de licitación, sino la adjudicación de 7 lotes con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) y por un importe de 2,1 millones”.
Así, ha negado que exista ningún tipo de ocultamiento u otra intención, ya que “aquí estamos para contrastar y aclarar cualquier tipo de cuestión”.
En este sentido, ha destacado que ese tipo de procedimientos se publican tanto en la web del Ayuntamiento como en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por lo que “no hay ningún ocultamiento, porque cualquier persona que lo desee puede acceder a la documentación, porque aquí las cosas son transparentes desde el primer momento”.
Dos empresas locales y dos foráneas
De hecho, ha insistido en que este punto se incluyó en el orden del día por trámite urgente con el “único objetivo de agilizar el inicio de obras para reactivar la economía cuanto antes”.
Bellón ha detallado que hay dos empresas locales y dos de fuera, pero que va a suponer “generación de actividad económica en la ciudad, contratar mano de obra y favorecer a otros servicios”.
Empresas adjudicatarias
Las empresas adjudicatarias, por lotes, deberán formalizar los trámites y aportar la documentación necesaria.
La adjudicación de los siete lotes es el siguiente: Ferrovial Servicios S.A. (335.507,52 euros), Global de Electricidad (265.397,97), Iniciativas RFE S.L. (291.960,13), Ferroser Infraestructuras S.A. (304.301,59), Iniciativas RFE S.L. (297.599,50), Ferrovial Servicios S.A. (325.059,60) y Ferroser Infraestructuras S.A. (310.091,58).