El responsable de la Secretaría LGTBI y Diversidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Ignacio de la Iglesia, ha destacado este domingo el “trabajo incesante” de los socialistas y del Gobierno autonómico en el impulso de la nueva Ley regional LGTBI y ha adelantado que la intención es que el texto llegue a las Cortes en el próximo periodo de sesiones.
La nueva normativa es muy “esperada necesitada para conseguir una igualdad real y efectiva en derechos”, ha expuesto De la Iglesia, coincidiendo con la celebración este domingo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
La futura ley LGTBI de Castilla-La Mancha será un texto moderno que, al mismo tiempo, tendrá en cuenta el alto índice de ruralidad que tiene nuestra región.
Felicitación y reivindicación
Por otra parte, el responsable socialista ha felicitado “este Orgullo 2020 a toda la comunidad LGTBI de Castilla-La Mancha” y ha recordado la necesidad de “seguir luchando” cada año por la visibilización, la concienciación y la dignificación de los derechos LGTBI.
“Recordemos que los derechos LGTBI son derechos humanos”, ha subrayado De la Iglesia.
Además, ha señalado que este año se ha enfocado, desde las organizaciones y las asociaciones, a las mujeres LTB (lesbianas, trans y bisexuales), “las grandes olvidadas la mayoría de las veces por ese componente machista que tiene normalmente nuestra sociedad”.
De la Iglesia también ha aprovechado para agradecer y mostrar el apoyo del PSOE regional a las asociaciones LGTBI de Castilla-La Mancha, en favor de que se garanticen los derechos del colectivo.