Dos medios aéreos y tres terrestres siguen intentando extinguir el incendio forestal declarado en La Estrella este jueves.
Ha sido a 12:44 horas cuando un vigilante fijo ha puesto en marcha el dispositivo contra incendios al detectar llamas y humo en una zona que según el mapa forestal corresponde a terreno agrícola.
En un primer momento han llegado a trabajar sobre el terreno cuatro medios aéreos, siete terrestres y un total de 32 efectivos del dispositivo del Plan Infocam y Agentes Medioambientales.
A la hora de redactar esta información (13:30h) son 14 personas integrantes de esos señalados dos medios aéreos y tres terrestres los que siguen aplacando las llamas, según trasmite el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.
Cabe recordar que esta comarca como el resto de la provincia de Toledo están en alerta naranja por muy alto índice de propagación de incendios debido a una ola de calor.
También que en un solo día, ayer miércoles, se llegaron a contabilizar hasta ocho incendios forestales en el entorno de Talavera.