martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Toledo plantará 1.500 árboles y 6.000 arbustos antes de que finalice el año

Marta Medina, concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo.

Toledo contará con 1.500 nuevos árboles y 6.000 nuevos arbustos antes de que finalice 2020, cuando se espera esté listo, además,  el nuevo contrato de la concesionaria del servicio que incrementa el presupuesto y amplia las zonas de actuación, según ha avanzado la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina.

La responsable municipal ha señalado que la mejora, conservación, limpieza y seguridad de los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad “no ha cesado ni durante los peores momentos de la pandemia”.

Marta Medina ha explicado los proyectos más inmediatos que tiene su Concejalía como el parque forestal de la Legua, una actuación que se retomará a finales del mes de octubre al no haberse podido iniciar en marzo por el estado de alarma y que contempla la plantación de 1.000 pinos.

Intervenciones futuras

Se enmarcan también en este apartado de intervenciones futuras, una nueva inversión para plantaciones en Toledo de 38.000 euros a través de la cual se plantarán 50 árboles y 1.500 arbustos en distintas localizaciones, tanto en viales como zonas verdes; a los que se suman las plantaciones que llevará a cabo la empresa conservadora con 127 nuevos árboles y 480 arbustos.

La concejala de Parques y Jardines ha destacado además el ajardinamiento “tan importante” que va a conllevar la obra de la segunda fase del bulevar del Paseo de la Rosa, actualmente en proceso, en la que hay proyectados la plantación de 100 árboles y 2.200 arbustos.

En total, teniendo en cuenta los árboles y arbustos ya plantados en la campaña de febrero a marzo que se ha desarrollado en la capital regional, 214 y 725 respectivamente, Marta Medina ha precisado que Toledo contará con 1.500 nuevos árboles y 6.000 nuevos arbustos al finalizar el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad