La Junta de Gobierno Loca de Talavera ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de suministro de vehículos destinados a la recogida de residuos domésticos, que está dividido en tres lotes.
El lote número 1, consistente en la adquisición de tres camiones recolectores y compactadores, con sistema de carga lateral (que se va implantando progresivamente en el plan municipal de recogida de residuos), se ha adjudicado a la mercantil Ros Roca SAU por un importe de 680.000 euros sin IVA.
El segundo, para un vehículo satélite para el traslado de contenedores vacíos, y el tercero, para un furgón con caja abierta y plataforma elevadora (que se destinará, fundamentalmente, a la recogida de muebles), se han adjudicado a la mercantil Talleres Garrido de Motilla SA, por 65.000 y 38.000 euros, respectivamente, sin IVA.
Bellón ha recordado, que por resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta, se concedió al Ayuntamiento una subvención en el marco de este procedimiento de adjudicación. La ayuda procede de la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI), dentro de los Fondos Feder.