La delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, ha anunciado el refuerzo del control de las medidas sanitarias en los diferentes establecimientos de Talavera de la Reina y comarca ante la expansión de contagios.
Una actuación que se llevará a cabo de forma coordinada con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y que desarrollarán, de forma conjunta, técnicos autonómicos y locales con el objetivo de llevar a cabo controles e inspecciones en los establecimientos para que se cumpla la resolución sanitaria vigente.
En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, delegada provincial de Sanidad ha destacado que “el objetivo es organizar los recursos que tenemos ambas administraciones para hacer más efectivo el control de las medidas adoptadas”.
“Estamos trabajando de la mano para hace factible la reducción de las tasas y que podamos salir cuanto antes de esta situación”, ha enfatizado Rodríguez, al tiempo que ha recordado que “vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias en función de las situaciones epidemiológicas”.
La delegada provincial ha subrayado que “cuando seamos conscientes y capaces de aplicar bien las medidas y contener bien la situación, seremos capaces de retirar cuanto antes estas medidas”.
Por su parte, la alcaldesa de Talavera ha mostrado la “disponibilidad absoluta” del Gobierno local en materia sanidad y ha recordado que las medidas de nivel 2 implantadas en el Área de Salud de Talavera afecta a 78 municipios.
“Entre todos tenemos que poner freno al COVID-19 y eso consiste también en llevar a rajatabla la propia resolución”, ha insistido la alcaldesa de Talavera, quien ha concluido que “cumpliendo las medidas podremos poner fin al COVID-19 hasta que tengamos la tan deseada vacuna”.