El proyecto de construcción de un nodo logístico en Talavera tiene en el próximo 13 de abril una fecha clave y decisiva para su futuro, puesto que ese día se celebrará en la sede madrileña del Ministerio de Fomento una reunión entre las tres parte implicadas: el propio ministerio, que a partir de ahora debe tomar las riendas del proyecto, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera.
En dicha reunión, en la que se esbozará el plan de viabilidad de la infraestructura talaverana, la Junta estará representada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, a quien acompañará un técnico del servicio de Transportes. El Gobierno regional ya remitió el pasado 11 de febrero a las otras dos administraciones involucradas el borrador del informe realizado por una consultora externa, que presentaba como conclusión más relevante el alto interés mostrado por el puerto portugués de Sines por el proyecto.
La Comisión de Seguimiento deberá aprobar definitivamente el documento elaborado por la Junta y tomar una decisión sobre las alternativas de ubicación, que ya se establecían en un estudio realizado por la propia Junta en 2011. En dicho informe se fijaba un espacio de 250 hectáreas del polígono de Torrehierro, como el lugar más idóneo para albergar las instalaciones.