Este fin de semana tampoco jugará el Soliss Fútbol Sala Talavera y no lo hará porque el Covid-19 ha hecho acto de presencia en la primera plantilla del conjunto talaverano al detectarse un caso, que en principio se trataba de contacto estrecho y que finalmente ha terminado por derivar en un positivo. Aparte de ello, en otro miembro del plantel se han detectado sintomatologías compatibles con el virus.
Debido a estas causas de fuerza mayor y prevaleciendo la salud de todos los que iban a formar parte del desarrollo de la cita, el conjunto de Talavera de la Reina se ponía en contacto con la Real Federación de Fútbol, las autoridades sanitarias correspondientes y el propio rival de esta jornada, el Leganés FS, para solicitar el aplazamiento el encuentro que debía medir a ambos equipos en el Pabellón ‘Europa’ de la localidad madrileña de Leganés.
Recogida toda la documentación adjuntada por el conjunto talaverano y desde la RFEF se ha actuado “con lo previsto en el punto 3.a) de la Disposición I (‘Aspectos Generales’) y en la Disposición IX (páginas 39 y 40 sobre la ‘Actuación en caso de positivo en el desarrollo de una competición’) del Protocolo de la RFEF ‘Covid-19’.
Protocolo de actuación
Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF (Temporada 2020-2021)’; así como en las Disposiciones Extraordinarias por Covid-19 Cuarta y Quinta de las Normas Reguladoras de Fútbol Sala y en virtud de la delegación, de 26 de septiembre de 2020, efectuada por el presidente de la RFEF mediante la que delegaba en este Juez de Competición la competencia al respecto”.
Es por ello que el Juez de Competición ha decidido: “Aplazar la celebración del encuentro previsto para este fin de semana, entre CD Leganés y el Soliss FS Talavera de Segunda RFEF Futsal, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo, que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.