El Ayuntamiento de Talavera continúa acometiendo obras de mejora en distintas instalaciones deportivas de la ciudad.
A las realizadas en los polideportivos de ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y ‘Primero de Mayo’, la piscina climatizada, la pista de atletismo o en el Municipal El Prado se suman las que en la actualidad se realizan en la zona deportiva del barrio de Patrocinio.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han supervisado el resultado de esas obras que ya han que se han realizado en los últimos meses y que han redundado en la “recuperación de la buena imagen de las instalaciones”.
El concejal del ramo se ha referido al pintado de la barandilla perimetral del campo de fútbol ‘Jesús Fraile’, así como a las labores de pintura, ebanistería y eliminación de los óxidos en superficies metálicas en los vestuarios.
También se ha comprobado la evolución de los trabajos de impermeabilización de la cubierta de los vestuarios y almacenes auxiliares que se encuentran junto al polideportivo ‘Roberto Molina’.
Impermeabilización
En cuanto a la obra de impermeabilización de la cubierta de los almacenes y vestuarios anexos se contemplan las siguientes medidas de actuación:
- Tratamiento de peto perimetral para poder rematar la lámina a base de repicado y saneado.
- Retirada y limpieza de grava existente.
- Limpieza del soporte, suministro y colocación de lámina geotextil, colocación de lámina PVC y de un segundo geotextil.
- Suministro y colocación en el remate perimetral de lámina Sikaplan.
- Extendido de grava desplazada.
- Suministro y colocación de sumidero flexible.
- También se realizarán, posteriormente, pruebas de estanqueidad.
“Todas las instalaciones deportivas son importantes”
Estos son algunos “ejemplos más de que todas las instalaciones deportivas son importantes para este equipo de Gobierno y que son necesarias para la buena práctica del deporte y de las condiciones de nuestros deportistas”, ha apuntado Gutiérrez.
En este sentido, el edil ha remarcado que todas estas acciones también redundan en la economía local, ya que obras como estas de impermeabilización están siendo ejecutadas por empresas talaveranas.