lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El césped de El Prado de Talavera precisará una resiembra en octubre

El concejal de Deportes en Igualdad destaca la celeridad de las obras

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha anunciado este miércoles que a mediados de octubre hará falta una resiembra del nuevo césped del Municipal El Prado, que conllevará un “breve parón” en el uso del campo de fútbol.

Una circunstancia intríseca a una actuación que lleva años demandándose, pero que no imperdirá que, a finales de agosto, coincidiendo con el inicio de la competición del CF Talavera en el campeonato liguero de Segunda B, el tapete esté listo para su uso.

Celeridad

Si el pasado martes 26 de mayo, Gutiérrez manifestaba que las obras avanzaban a buen ritmo, este miércoles 3 de junio ha destacado “la celeridad”, puesto que ya se ha retirado todo el antiguo césped del campo de fútbol Municipal ‘El Prado’ y se trabaja en la nivelación del mismo.

Cabe recordar que el problema detectado que presentaba el terreno de juego era su mal drenaje y la proliferación de hongos en el césped debido a la acumulación de agua.

Por ello, aparte de retirar la maltrecha hierba, se ha procedido a quitar esa capa de entre 15 y 20 centímetros de materia orgánica y arena arcillosa que “hacían tapón” y no dejaba drenar bien el agua del campo.

Esta semana comenzará a nivelararse toda la superficie con un relleno de unas 10 toneladas de arena nueva, para encima poner una capa de 10 centímetros de tierra enraizante para que agarre bien la semilla, que será reforzada con la anunciada resiembra dos meses después.

“Confiamos en que los trabajos se finalicen en plazo” y que el campo “esté preparado para la competición”, ha declarado el concejal de Deporte en Igualdad, ya que CF Talavera quiere volver a entrenar en el Municipal El Prado a finales de agosto.

Gutiérrez ha añadido que “esto sí que son realidades, y no las que nos vendía el Gobierno del PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano, que mucho prometieron, pero nada hicieron por este campo, por este club y por el deporte de la ciudad en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad