Continúan conociéndose más datos sobre la detención del presunto autor del apuñalamiento a una pareja en una calle del madrileño barrio de Villaverde.
Si en un principio se había trasladado que el joven se había entregado, ahora fuentes del instituto armado concretan a EFE que fueron agentes de la Guardia Civil quienes detuvieron a este joven a las dos y media de la mañana en un control perimetral entre comunidades instalado para hacer cumplir las restricciones decretadas a causa de la pandemia del coronavirus.
La mismas fuentes apuntan que el vehículo en el que viajaba fue interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alcaudete de la Jara en la N-502, dentro del término municipal de Puerto Rey, Eatim de Sevilleja de la Jara.
Se da la circunstancia de que Puerto Rey se encuentra justo en el límite fronterizo con Cáceres -la mitad del pueblo pertenece a Toledo y la otra mitad es extremeña-, por lo que se sospecha que este hombre quería cruzar la frontera hacia Portugal.
Señalamiento del vehículo
Los guardias comprobaron que sobre el vehículo (turismo pequeño de color gris) había un señalamiento en vigor, el cual estaba relacionado con el hecho ocurrido en el barrio de Villaverde de Madrid
Una vez en el Puesto de la Guardia Civil en Talavera de la Reina, se pudo confirmar la autoría de los hechos, procediendo a su detención, ha señalado la Guardia Civil en un comunicado posterior.
El arrestado ya se encuentra en dependencias policiales en Madrid, donde se espera que testifique para conocer qué circunstancias hay detrás de su ataque.
En este sentido y según alguno de los testigos, agresor y víctima se conocerían.
El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.