martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ayuda a los ayuntamientos con cuatro millones de euros

Santiago Aranda y Álvaro Gutiérrez.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado este jueves una nueva inyección económica para los ayuntamientos de la provincia de Toledo de un total de cuatro millones de euros que podrán destinar a luchar contra la pandemia y apoyar a los sectores económicos locales. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa junto al vicepresidente de Cooperación, Infraestructuras, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda.

Álvaro Gutiérrez ha afirmado que “nuestro Gobierno va a ampliar las aportaciones que durante este año hemos hecho llegar a los municipios con una partida extraordinaria de fondos para los ayuntamientos de la provincia de Toledo de un total de 4 millones de euros para ayudas que podrán destinar a la lucha contra la pandemia y a apoyar a sectores y actividades de la economía locales”.

Con ello, ha añadido, finalizan “el año con una aportación financiera extraordinaria para cubrir los gastos Covid que hayan tenido o vayan a tener en lo que resta de 2020 y apoyar a los sectores más azotados por la pandemia y contribuir a la reactivación económica de sus pueblos”.

Las nuevas ayudas responden, tal y como ha resaltado Gutiérrez, al objetivo prioritario de apoyar y ayudar a los municipios y ayuntamientos de la provincia de Toledo, “muy especialmente este año en el que la pandemia de la Covid-19 está ocasionándoles mayores gastos y acciones extraordinarias para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria y económica que está conllevando”.

Suplemento extraordinario

Estos cuatro millones de euros se distribuirán a través de un suplemento extraordinario del programa de gasto corriente con dos millones de euros y de un programa de apoyo a los municipios con los otros dos millones de euros.

“Los 2 millones –sostiene Gutiérrez– destinados al programa de Gasto Corriente de la Diputación se suman a los 10 millones de euros ya repartidos a través de la convocatoria de Gasto Corriente de 2020 y que, al igual que ésta, les permitirá cubrir cualquier gasto derivado de la pandemia del coronavirus, como geles hidroalcohólicos, mamparas protectoras, atención a personas vulnerables, desinfección o gastos de personal”.

Y, además, ha añadido, “también llevar a cabo iniciativas de apoyo a los sectores especialmente dañados por la pandemia desarrollando acciones en beneficio de sectores y actividades de la economía local, contribuyendo así a compensar los efectos negativos que sobre estos sectores está provocando la Covid-19 y apoyar la recuperación de la actividad económica en sus pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad