La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, va a plantear en el Consejo Escolar Municipal que se celebra este martes que se traslade a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la petición de suspender las clases en colegios e institutos hasta el próximo lunes, día 18.
“Queremos toda la seguridad para que los niños y niñas puedan empezar las clases con total seguridad”, ha dicho Tolón, después que la Junta haya manifestado la intención de que la mayoría de centros escolares vuelvan a las clases este miércoles, día 14.
Cabe recordar que la Consejería ha remitido una carta a los centros con las recomendaciones a seguir para el regreso de la actividad lectiva a las aulas.
En la línea, los sindicatos de educación
Al igual que la alcaldesa de Toledo, también se han manifestado públicamente los sindicatos de educación, como ANPE, STE o UGT.
Tanto a nivel provincial como regional, los sindicatos reclaman que sean técnicos especialistas y no equipos directivos, como refleja la misiva, los que supervisen la seguridad de las instalaciones.
También solicitan que se cumpla con la Ley de Riesgos Laborales y resaltan las dificultades y riesgo en el desplazamiento a los centros educativos de alumnos y profesores por la acumulación de nieve y hielo.
Asimismo, desaconsejan el regreso a las aulas al juntarse el temporal y la ola de frío con la pandemia del coronavirus.
En este aspecto señalan que garantizar la ventilación de las aulas para evitar contagios de Covid-19 con el frío intenso que se espera a lo largo de la semana es contraproducente.