La portavoz municipal, Flora Bellón, ha reiterado el llamamiento del Ayuntamiento pidiendo que “no hay que bajar la guardia, no salir de casa para lo que no sea imprescindible y que no tengamos contactos sociales ni familiares fuera del círculo de convivencia”, ya que es una demanda para contribuir con la labor de todos los profesionales sanitarios y que redundará en el beneficio de la ciudad.
“Todos tenemos que seguir arrimando el hombro para que esto baje cuanto antes”, ha continuado, teniendo conocimiento de que en los últimos días se ha experimentado una “ligera mejoría”, que también se está notando en la leve bajada del número de ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, con unos 15 hospitalizados menos.
Pese a ello, “los datos siguen siendo malos”, ha sostenido, por lo que ha abogado por “mantenernos en alerta, puesto que el índice de contagios sigue siendo muy acusado”. Para ello, ha dicho que es fundamental que todos y todas sigamos haciendo ese “ejercicio de responsabilidad” para frenar la pandemia.