martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Diana López pide al PP que deje de poner palos en las ruedas del progreso de Talavera

La diputada regional también ha destacado que los comedores escolares no cierren en Semana Santa

La diputada regional del PSOE, Diana López, ha agradecido el cambio de actitud del PP en referencia a los logros del Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades en nuestra ciudad como, por ejemplo, el que se ha dado a conocer esta semana tras la reforma y adecuación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

López ha mostrado en rueda de prensa su satisfacción por el reconocimiento público del PP al esfuerzo del Gobierno del presidente de la Junta y de la alcaldesa de Talavera de la Reina, al tiempo que les ha pedido que “amplíen su disco duro para liberar espacios y recuperar la memoria”, ya que si la EOI no ha contado antes con estas modernas instalaciones ha sido porque “su inoperancia y su ineficiencia lo han impedido”.

La dirigente socialista ha recordado que el PP se lo encontró todo hecho y preparado cuando llegó al ayuntamiento, pero “ni hicieron, ni quisieron hacer nada por la enseñanza de idiomas en Talavera de la Reina durante ocho años, aplicando la máxima a la que nos tienen acostumbrados de exigir cuando están en la oposición, lo que no hacen cuando están en el Gobierno”.

Diana López ha destacado que, gracias a esta actuación conjunta de la Junta y el Ayuntamiento, se va a dar respuesta a la “abultada demanda de matriculaciones” ya que los alumnos contarán con una superficie útil de 2.567 metros cuadrados, que es la suma de la actuación en las plantas baja, primera y segunda del antiguo IES ‘Padre Juan de Mariana’.

Menús escolares

Por otra parte, la diputada autonómica ha puesto en valor que gracias al profundo compromiso social del PSOE, los comedores escolares van a estar abiertos durante las vacaciones de Semana Santa para atender las necesidades de los más pequeños de decenas de familias desfavorecidas.

Diana López ha insistido en destacar que, además del compromiso con los más vulnerables, esto se ha conseguido gracias a la colaboración institucional de las administraciones socialistas de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera.

En su intervención ha querido celebrar los buenos datos del segundo trimestre respecto de las aulas confinadas en Castilla-La Mancha, “que no hace más que reflejar los resultados del esfuerzo que tanto la Consejería como los docentes y las propias familias están haciendo para mantener nuestras aulas libres de Covid”.

Igualmente, se ha referido a que en Talavera se han vacunado ya alrededor de 3.500 docentes durante estos últimos días, “lo que demuestra el buen ritmo de vacunación que se está llevando a cabo en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad