La I Carrera para la investigación del cáncer infantil ‘Brilla con Ellos por Pablo y Beltrán’, organizada por el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, ha resultado un éxito tras la repercusión obtenida y conseguirse una recaudación de 25.000 euros.
Y es que visibilizar el cáncer infantil y recaudar fondos para su investigación eran los objetivos marcados en una primera edición de una carrera que, por la pandemia del coronavirus, se ha disputado de forma virtual.
Sin embargo, la venta de dorsales a 5 euros se ha hecho viral y la comunidad educativa del emblemático centro escolar toledano ha dado una “lección de humanidad y solidaridad”, como ha destacado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Tolón, junto a diversas autoridades educativas y eclesiásticas, entre ellas, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, y el concejal de Deportes, Pablo García, ha clausurado este viernes esta loable iniciativa.
Clausura muy emotiva
Un acto muy emotivo puesto que se ha rendido homenaje y recuerdo a los dos escolares recientemente fallecidos a causa del cáncer infantil y que han puesto denominación a la carrera.
La alcaldesa ha dirigido palabras de cariño y apoyo a los padres de estos niños y ha compartido algunos recuerdos que conserva de Pablo, a quien tuvo ocasión de conocer cómo ganador de un concurso de dibujo y también en su visita a los Reyes Magos a las Casas Consistoriales.
El acto, celebrado en el Salón de Actos de este centro, ha congregado a los compañeros y compañeras de Pablo y Beltrán – de segundo y quinto curso- y ha servido de homenaje a ellos y a toda la comunidad educativa por el esfuerzo para sacar adelante esta primera edición.
Un montante recaudado irá dirigido a la Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain) para la investigación contra el cáncer “para conseguir que las estrellas no suban al cielo tan pronto”, tal y como ha mantenido el director de Infantil y Primaria, Francisco Javier González, encargado de presentar el acto.
Y es que “a veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar pero el mar sería menos si le faltara esa gota”, ha expresado la alcaldesa recordando palabras de Teresa de Calcuta para poner en valor la solidaridad de esta iniciativa.
Un cuento, un poema, una canción y esta carrera, a la que Milagros Tolón se ha comprometido a respaldar en futuras ediciones para mantener vivo el recuerdo de Pablo y Beltrán, han sido algunas de las iniciativas del centro en los últimos meses.