La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha comunicado la puesta en marcha de cuatro nuevos talleres de empleo que se suman al resto de actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Toledo en esta materia y que permitirá la contratación en este año de más de 500 personas. Sandoval ha explicado que hoy se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a estos nuevos talleres de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento, con ayuda de la Junta de Comunidades, destinado a mayores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo.
Estos talleres permitirán activar los programas de “Detalles de la ciudad de Toledo”, especialidad de albañilería; “Toledo y la puesta en valor de su patrimonio”, especialidad turismo; “Soldadura aplicada al mobiliario urbano de Toledo” y “Rehabilitación de los torreones del puente de San Martín y puente de Alcántara” (albañilería). Con estos cuatro talleres “vamos a poder contratar con una duración de seis meses a 39 personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo”, ha dicho la concejal, quien ha precisado que 32 plazas están reservadas a alumnos, que recibirán durante seis meses el salario correspondiente a un contrato de formación. Además, se va a contratar a siete personas más como personal técnico y profesorado.
Sandoval ha avanzado que a estos talleres se destina una inversión de 294.576 euros y los trabajos el comenzará el día 1 de julio, sumándose así a otras iniciativas relacionadas con políticas activas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento.