La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde este lunes y hasta el 8 de agosto la campaña especial de control de consumo de alcohol y de drogas entre los conductores de la provincia de Toledo.
Según ha informado en nota de prensa la Subdelegación el Gobierno en Toledo, durante los próximos días, además de los controles preventivos habituales, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y las Policías Locales de varias localidades intensificarán los controles que realizan a los conductores de la provincia, a cualquier hora y en cualquier carretera.
Asimismo, ha destacado que esta campaña tiene lugar en un momento en el que muchos ciudadanos están en localidades de la provincia con sus familiares en periodos vacacionales.
Los objetivos de la campaña son concienciar a los conductores sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y de otras drogas con la conducción, que nadie conduzca en estas circunstancias y prevenir los accidentes graves.
Policías Locales
Como suele ser habitual, varias Policías Locales de la provincia se han unido a la campaña y hasta el momento han comunicado su colaboración Añover de Tajo, Yepes, Ocaña, Almorox, Olías del Rey y Consuegra.
En la última campaña, que tuvo lugar entre los días 16 a 22 de junio, las Policías Locales realizaron 1.320 controles de alcohol y formularon 41 denuncias, lo cual supone que se denunció al 3,11 por ciento de los conductores controlados; mientras que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó 14.068 controles, con 99 denuncias, lo que supone el 0,7 % de los conductores controlados.
Además, las Policías Locales controlaron 147 vehículos por drogas, con 15 denuncias efectuadas, lo que supone el 10,20 % de los conductores controlados, y la Agrupación de Tráfico controló a 50 conductores, con 12 denuncias, lo que supone el 24 % de los conductores controlados.
La Subdelegación ha recordado que el conductor que sobrepase los límites de alcohol establecidos o que tenga presencia o influencia de drogas en el organismo, se enfrenta a sanciones administrativas que suponen la pérdida de 4 o 6 puntos del carné, o a sanciones penales que conlleven que no puedan conducir durante 8 meses como mínimo y que tengan antecedentes penales.