lunes, 25 noviembre 2024
- Publicidad -

El 18,8 por ciento de los admitidos al Plan de Empleo de Talavera son discapacitados

La convocatoria de los 551 contratos del Plan Extraordinario de Empleo promovido por el Gobierno regional y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Talavera se rige por la normativa marcada por la Junta de Comunidades, en la que no se contempla la reserva de plazas para discapacitados.

Esta es una de las conclusiones que arroja el informe elaborado por los Servicios Jurídicos municipales tras la consulta realizada en tal sentido por el alcalde, Jaime Ramos, a raíz de que  Comisiones Obreras denunciara el incumplimiento de la reserva del  7 por ciento de los contratos para personas con alguna discapacidad.

arturo1
Arturo Castillo

En el mismo informe se añade que el Ayuntamiento sí incluyó en las bases de la convocatoria de las plazas la puntuación a los aspirantes que, además de cumplir el resto de requisitos exigidos, acreditasen un grado legal de discapacidad.

Fruto de ello, del total de seleccionados, el 18,8 por ciento de los futuros contratados son discapacitados, ratio que se eleva hasta el 43 por ciento en la categoría de peones.

Además, Arturo Castillo, concejal de Economía, ha puesto en evidencia que las bases por las que se está rigiendo la convocatoria del Plan de Empleo 2016 fueron sometidas en su día a consulta tanto de la Junta de Comunidades, como administración promotora, y de Comisiones Obreras, a petición de este sindicato.

Por todo lo dicho, Castillo ha requerido a CC.OO. y también al PSOE “que dejen de enturbiar” y no practiquen “políticas de juego sucio con un tema tan sensible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad